Show Mobile Navigation

miércoles, 31 de agosto de 2016

,

ECUADOR RECHAZA DESTITUCION DE DILMA

Miguel Camarena - 11:56:00







El gobierno de Ecuador,emitio un comunicado este miercoles,en el que condena la destitucion de la presidenta Dilma Rousseff,por el senado Brasileño,luego de una encendida y maratonica sesion,en la cual las partes  a favor y   en  contra  de  la exmandataria se lanzaron fuertes acusaciones,al conocerse la noticia ,al  conocerse la noticia  el Gobierno de Ecuador envió un comunicado público a través de su Cancillería.




 “El Gobierno del Ecuador rechaza la flagrante subversión del orden democrático en Brasil, que considera un golpe de Estado solapado”, se lee en el documento. “Políticos adversarios y otras fuerzas de oposición se confabularon contra la democracia para desestabilizar al Gobierno y remover de su cargo de forma ilegítima a la Presidenta Dilma Rousseff”.


Para el  gobierno Ecuatoriano, el procedimiento de destitución no cumplió con el requisito fundamental de probar que la mandataria  cometiera  delitos de responsabilidad.


 “El Gobierno del Ecuador no puede soslayar el hecho de que un número importante de los decisores en el proceso de juicio político a la Presidenta están siendo investigados por graves actos de corrupción”.




 Ante estos hechos excepcionales, el Gobierno del Ecuador  ha decidido llamar a consultas al encargado de negocios ante la República Federativa de Brasil.




 “Estos lamentables sucesos, inaceptables en pleno siglo XXI, suponen un serio riesgo para la estabilidad de nuestra región y constituyen un grave retroceso en la consolidación de la democracia, que tanto esfuerzo y sacrificio ha significado para nuestros pueblos,termina diciendo el comunicado del gobierno Presidente Rafael Correa.


0 comentarios:

Publicar un comentario