Show Mobile Navigation

domingo, 14 de agosto de 2016

,

Continúa la búsqueda del sospechoso que mató a un imán junto a una mezquita en Nueva York

Miguel Camarena - 17:02:00

"Esto no es lo que debería ser Estados Unidos. La culpa de lo que ha ocurrido la tiene Donald Trump. Con su discurso ha creado islamofobia", asegura un vecino 
El clérigo Maulama Akonjee, de 55 años, casado y padre de tres hijos, era un respetado líder religioso originario de Bangladesh que llegó a Nueva York hace dos años
La policía de Nueva York continúa la búsqueda de un hombre que mató el  pasado sábado a un imán y a su asistente cerca de una mezquita en el condado de Queens, en un caso que ha desatado airadas protestas de la comunidad musulmana.
 La policía ha publicado un retrato robot del sospechoso mientras agentes del Grupo de Tareas de Crímenes de Odio participan en la investigación, según fuentes policiales, que advirtieron de que aún sigue siendo pronto para determinar los motivos del doble asesinato. "Estamos totalmente devastados y necesitamos llegar hasta el fondo de lo ocurrido para saber realmente si lo han hecho solo por nuestra religión", dijo, por su parte, Kobir Chowdhury, líder de otra mezquita cercana.
 El alcalde la ciudad, Bill de Blasio, está siguiendo de cerca lo ocurrido y ha enviado a la zona a su asesora especial para asuntos con la comunidad islámica, Sarah Sayeed, para calmar a los vecinos, ofrecerles apoyo y dejarles claro que se hará justicia.
Akonjee, casado y padre de tres hijos, era un respetado líder religioso originario de Bangladesh que llegó a Nueva York hace dos años y que, según sus allegados, se había ganado el respeto de la comunidad y no tenía problemas con nadie. "Era un hombre muy dulce, modesto y de palabras suaves, todo un ejemplo a seguir", dijo Ahmen Zakria, quien suele ir a rezar a la misma mezquita y quien explicó que el imán tenía previsto viajar en diez días a su país para la boda de su hijo.   

FUENTE PERIÓDICO EL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario