Show Mobile Navigation

viernes, 8 de julio de 2016

,

Por primera vez la Policía de Dallas utiliza un 'robot asesino' para hacer cumplir la ley

Redactado por Alba Digital - 19:05:00




Las fuerzas del orden  en Estados Unidos por primera vez   utilizado un robot letalmente para hacer cumplir la ley, informa el diario 'The Wall Street Journal'. 
El jueves en noche  la Policía de Dallas acudió a un androide para neutralizar al francotirador que presuntamente mató a cinco oficiales e hirió a otros seis.
Las autoridades locales señalaron que se decidió utilizar un robot cargado con un explosivo después de que las negociaciones con el sospechoso, identificado como Micah X. Johnson, llegaran a un callejón sin salida.
"No vimos otra opción más que usar nuestro robot y colocar un dispositivo para detonarlo donde estaba el sospechoso. Otras alternativas hubieran colocado a nuestros oficiales ante un grave peligro", indicó el jefe del Departamento de Policía de Dallas, David Brown. "El sospechoso ha muerto como resultado de la detonación de la bomba".
Los expertos en seguridad citados por el periódico coinciden en que es la primera vez que se ha utilizado un robot para hacer cumplir la ley en EE.UU., abriendo un nuevo capítulo en cómo la Policía echa mano de la tecnología para combatir las amenazas, incluyendo hombres armados.
Muchas agencias locales de orden público cuentan en su arsenal con robots diseñados para inspeccionar situaciones de riesgo o desactivar explosivos, pero esta es la "primera vez que se ha utilizado como medio para acabar con un atacante". Tales robots son movilizados mediante un control remoto y cuentan con un brazo móvil, un micrófono y varias cámaras o sensores.

0 comentarios:

Publicar un comentario