Show Mobile Navigation

viernes, 8 de julio de 2016

,

El francotirador de Dallas, recibió medalla de honor por combatir el terrorismo en Afganistán

Redactado por Alba Digital - 19:05:00





Micah Xavier Johnson, el principal sospechoso de la matanza en Dallas (Texas) que dejó 5 policías muertos y 9 personas heridas, estuvo en Afganistán con el Ejército de Estados Unidos (EU) entre noviembre de 2013 y julio de 2014.Johnson sirvió al Ejército de Estados Unidos en Afganistan por casi 8 meses de acuerdo con la agencia EFE.
Peso a las reservas de las autoridades responsables de la investigación, en medios locales ha trascendido que Johnson era afroamericano y formó parte de la reserva del Ejército estadounidense entre marzo de 2009 y abril de 2015.
Durante su tiempo en Afganistán, el agresor prestó servicio en una brigada de Ingeniería y recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha global contra el terrorismo. Johnson murió cuando agentes mandaron un robot bomba al estacionamiento en que se había atrincherado.
Johnson era residente de Mesquite, un suburbio a las afueras de Dallas y hasta el momento es el único sospechoso identificado por la policía local, que mantiene a otras 3 personas bajo custodia. Los reportes preliminares aseguraban que en la protesta de Dallas había registro de disparos desde 2 puntos distintos, pero dicha versión no ha sido confirmada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario