Show Mobile Navigation

lunes, 25 de julio de 2016

,

19 muertos y 45 heridos en un ataque perpetrado en Japón en un centro para personas con discapacidad

Redactado por Alba Digital - 18:41:00

19 personas fueron brutalmente asesinadas  y   45 resultado heridas como resultado de un ataque efectuado  por un hombre con un cuchillo en la ciudad de Sagamihara, prefectura de Kanagawa en Japón.
Medios locales informan que el joven ha llevado a cabo su brutal ataque en un centro para personas con discapacidad en la ciudad que se ubica cerca de Tokio. La Policía recibió una llamada del personal cuando ocurrió el ataque, tras lo cual rodeó el lugar de los hechos.
De momento, la Policía ha confirmado la muerte de 15 personas. Los medios han precisado que el hombre ha herido y asesinado a casi un tercio de las personas que se encontraban en el centro Tsukui Yamayuri. Según reportan, a finales de mayo este centro contaba con 149 personas de entre 18 y 75 años, que recibían tratamientos prolongados o estaban ingresadas para una rehabilitación.

"Quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo"

El agresor ha sido detenido. Según testigos, el atacante, de pelo rubio, iba vestido de negro. De acuerdo con la agencia japonesa Kyodo, se trata de un joven de 26 años, un antiguo empleado del centro. La policía de la prefectura señala que el agresor había llevado una bolsa de cuchillos al centro.
Unos 30 minutos después del ataque, el joven se entregó a los agentes en la comisaría de Sagamihara. "Lo hice", declaró el hombre, admitiendo los cargos por asesinato. El periódico 'Asahi Shimbun' publica, refiriéndose a la Policía, que el atacante afirmó tras su detención: "quiero deshacerme de la gente con discapacidad de este mundo".
La masacre se produjo meses después de un trágico acontecimiento ocurrido en Tokio y que conmovió al país. A finales de mayo, la cantante japonesa Mayu Tomita, de 20 años, fue apuñalada más de 20 veces por un seguidor. La víctima fue ingresada en un hospital tras ser herida en el cuello y el pecho y aún se encuentra en coma. El detenido justificó su brutal agresión argumentando que, sin explicarle la razón, Tomita le devolvió un reloj que él le había regalado.
FUENTE  ACTUALIDAD RT


0 comentarios:

Publicar un comentario