Show Mobile Navigation

miércoles, 15 de junio de 2016

,

Sociedad civil de Venezuela pide destitución Almagro

Redactado por Alba Digital - 9:07:00


La representante del Movimiento Constitucionalista y de Asociaciones de Derechos Humanos de Venezuela, Olga Álvarez, pidió la destitución de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), por injerencia en los asuntos internos en su país. “Vinimos a acusar a Almagro por violación a la norma funcional de la OEA, por haber atendido solicitudes de un órgano ajeno al organismo, como lo es la Asamblea Nacional Venezolana”, explicó.
Alvárez denunció que a pesar de los avances democráticas en América, la OEA sigue siendo una firma legitimadora para intervenciones militares extranjeras.
Explicó que con fundamentos jurídicos contundentes pidieron al Consejo Permanente de la OEA estudie el procedimiento disciplinario y aplique la destitución de Almagro, por violar los artículos 111, 112 y 118 de la Carta Fundacional (Interamericana).
“Estamos denunciando que no hay respeto para la independencia de la soberanía y que no queremos más intervenciones militares en las Américas”, dijo la representante de los derechos humanos, quien dijo fue maltratada en la reunión con la Sociedad Civil y la OEA
Opuestos Amnistía
William Bastardo y Yendry Velázquez, del Comité de Víctimas de la Guarimba, pidieron justicia a favor de sus familiares muertos por opositores que no reconocían su derrota en las elecciones presidenciales.
Explicaron que Ender José Bastardo, de 21 años, y Rencho Bracho, esposo de Velázquez, fueron muertos a tiros durante protestas callejeras en los años 2013 y 2014, de cuyas acciones acusan como autores intelectuales al gobernador Enrique Capriles, excandidato presidencial, Leopoldo López, preso en una cárcel de Caracas y Corina Machado.
“A mi hijo le dispararon en el pecho con un arma larga, una escopeta, y esos perdigones hirieron a otras personas, murió en el instante”, expresó.
Dijeron que en esos hechos de violencia por la oposición no aceptar la derrota murieron 43 personas y 878 heridos, por cuyos crímenes no se ha judicializado a nadie.
Bastardo Detalló que su hijo Ender José fue asesinado a tiros por opositores cuando en las calles celebraba el triunfo del chavista Nicolás Maduro.
Bastardo y Velázquez acusaron a los opositores de sembrar el terror en Venezuela y de oponerse al diálogo con el gobierno.
Explicaron que testimonios en detalles pretendían ofrecer en la reunión con la sociedad civil y los cancilleres de la OEA, propósitos que no lograron al no permitírseles la entrada a la reunión.

Dijeron que viajaron a la República Dominicana para oponerse en la asamblea de la OEA al apoyo de su secretario general, Luis Almagro, a la oposición venezolana que solicitó una amnistía general para los presos políticos.
“En Venezuela no hay presos políticos, hay políticos presos, que organizaron violencia y que como consecuencia murieron muchos venezolanos”, expresaron Bastardo y Velázquez, en visita al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez.

0 comentarios:

Publicar un comentario