Show Mobile Navigation

miércoles, 22 de junio de 2016

,

Reinaldo Pared Pérez dijo estar a la espera de recibir el aviso de Leonel para convocar el CP

Redactado por Alba Digital - 9:27:00






El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo que está a la espera de que “en cualquier momento” el ex presidente Leonel Fernández le llame para convocar el Comité Político de esa organización para conocer la elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional y evaluar los resultados de las elecciones del 15 de mayo.
Pared Pérez enfatizó que es “fluida y armoniosa” su relación con Fernández, presidente del PLD y uno de los líderes de su partido.

Asimismo, que el PLD está unido y que como en toda organización democrática se producen diferencia de criterios entre sus miembros, pero que finalmente se respeta lo que diga la mayoría.
Categoría estatutaria
El senador por el Distrito Nacional aseguró que tiene carácter estatutario el acuerdo suscrito por Fernández, el presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político. Ilustró señalando que esa decisión además del CP fue aprobada por el Comité Central y luego ratificada por un congreso de esa organización.

Sostuvo que el CP garantizará el equilibrio de las fuerzas en el Congreso Nacional y el respeto al pacto firmado por Medina y Fernández que facilitó la aprobación de una reforma constitucional que permitió al Presidente optar y ganar otro mandato de cuatro años.
Alternabilidad
El senador del Distrito Nacional dijo que él auspició la alternabilidad en la Cámara alta, cuando en 2014 renunció a sus aspiraciones para dar paso a la actual incumbente Cristina Lizardo.
Señaló que acatará como un simple soldado la decisión que tome el CP en torno al bufete directivo del Senado. Aspiran a presidir ese organismo Lizardo, así como los senadores Charles Mariotti, Tommy Galán y Julio César Valentín.

Emprendimiento
El Senado convirtió anoche en ley el proyecto de emprendimiento de los diputados del PRM David Collado y Alberto Atallah que establece un fondo para contribuir a la creación y desarrollo de nuevas empresas.
La ley que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación crea la Red.Emprende que estará adscrita al Ministerio de Industria y Comercio.

Monumento
El Senado presidido ayer por su vicepresidente Francis Vargas Francisco, aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que dispone el levantamiento de un monumento a los héroes de la batalla de Cambronal en 1855, sometido por el legislador de Baoruco, Manuel Paula.
Esta batalla fue la penúltima librada por tropas dominicanas contra las haitianas.
Decomiso
Los senadores aprobaron anoche en primera lectura el proyecto de ley de extinción de Dominio sobre Bienes Ilícitos. Esta iniciativa de los senadores Julio César Valentín y Charles Mariotti busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Reforma policial
El senador del PLD José Rafael Vargas dijo que la mejoría de los salarios de los agentes, su formación y capacitación es la primera disposición que debe contemplar la reforma de la Policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario