Show Mobile Navigation

jueves, 16 de junio de 2016

,

Fue aplazada sin fecha la reunión CP del PLD

Redactado por Alba Digital - 9:26:00



Fue pospuesta la reunión que celebraría el próximo lunes el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se evaluaría las elecciones del 15 de mayo y discutirían posibles sanciones a miembros de la organización que desafiaron líneas partidarias, se escogerían los bufetes directivos del Senado y la Cámara de Diputados.
La información la ofreció el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que la causa de la posposición se debe a que el presidente de la organización, el doctor Leonel Fernández, estará en Colombia en una labor internacional y el presidente Danilo Medina viajará el fin de semana, aunque retornaría el domingo.
No dijo cuándo se reuniría el Comité Político para tratar los asuntos pendientes.

La Organización de Estados Americanos (OEA), que se reunió por dos días aquí, convocó para el próximo martes en Washington a su Consejo Permanente para recibir a los negociadores de la crisis en Venezuela, integrada por los ex presidentes Fernández, Martín Torrijos de Panamá y José Luis Zapatero de España.
Pared Pérez descartó que Fernández “no atienda sus cartones” en el PLD por dar primacía a su presencia en las discusiones en foros internacionales.
Calificó como “muy fluida” la comunicación que mantiene con el expresidente Fernández sobre los asuntos internos del PLD.
Bufetes
El secretario general del PLD descartó la propuesta de que se deje a los legisladores escoger los bufetes directivos del Congreso Nacional, porque esa es una potestad del Comité Político.
Argumentó que una de las razones de que sea el CP es que se deben escoger candidatos que tengan buenas relaciones con el presidente Danilo Medina, tomando en cuenta que este y el próximo año habrá una agenda muy cargada como la selección de los miembros de la Junta Central Electoral, Cámara de Cuentas, Defensor del Pueblo, Tribunal Superior Electoral (TSE) y una evaluación de los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), así como la sustitución de cuatro integrantes del Tribunal Constitucional (TC).
Pared Pérez ofreció sus declaraciones al comparecer al programa Telematutino 11 que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel a través de Telesistema.
En cuanto a sus posibles aspiraciones a la presidencia del Senado dijo que acatará lo que decida el Comité Político.

0 comentarios:

Publicar un comentario