Show Mobile Navigation

miércoles, 29 de junio de 2016

,

El mayor atentado terrorista ocurrido en Turquía deja hasta el momento 41 muertos y 239 heridos

Redactado por Alba Digital - 9:12:00



Este martes en horas de la mañana  se escucharon dos fuertes detonaciones de explosivos   que sacudieron una terminal del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de Turquía. Las explosiones fueron acompañadas de tiroteos.
En las redes sociales aparecieron fotos y videos donde se puede apreciar gente huyendo del aeropuerto y los daños provocados por las explosiones.
El atentado suicida  fue  confirmado por las   autoridades .  Quienes  también explicaron  Hubo tres terroristas suicidas y dos de ellos se inmolaron antes de pasar por el control de seguridad de las instalaciones.
Según varias informaciones, dos terroristas lanzaron cuatro granadas en la zona de control y luego comenzaron a disparar contra la policía. De acuerdo con un oficial turco, uno de los atacantes de Estambul abrió fuego con un Kaláshnikov y luego se inmoló. Asimismo, testigos afirman haber visto a 4 personas armadas que se escapaban del aeropuerto tras el ataque. 
En la Red apareció más tarde un video que muestra cómo uno de los tres atacantes es abatido antes de activar un artefacto explosivo.
Datos preliminares sugieren que el Estado Islámico está detrás de los atentados suicidas, informa la agencia de noticias turca Dogan, que cita a fuentes policiales. Asimismo el primer ministro turco Binali Yildirim ha afirmado que los ejecutores del ataque terrorista en el aeropuerto podrían ser miembros de esta organización terrorista.
El presidente Recep Tayyip Erdogan mantuvo una reunión con el primer ministro y el jefe de las Fuerzas Armadas en el palacio presidencial después de los atentados, informa Reuters.
"Espero que el ataque en el aeropuerto Ataturk, especialmente en los países occidentales [y] en todo el mundo, sea un hecho crucial para la lucha conjunta contra las organizaciones terroristas, un punto de inflexión", afirmó el presidente turco tras los atentados.
Erdogan subrayó que los ataques "tuvieron lugar durante el mes sagrado del Ramadán, lo que muestra que el terrorismo ataca sin consideraciones sobre la fe y los valores". También expresó sus condolencias a las familias de los ciudadanos que perdieron sus vidas y a toda la nación.
Las misiones diplomáticas de Rusia y de Ucrania han confirmado que un ruso y un ucraniano resultaron heridos, mientras que una mujer ucraniana perdió su vida en el ataque;
  • Un iraní también murió en el atentado suicida de Estambul, informa Reuters citando a las autoridades turcas;
  • La embajada de Arabia Saudita ha informado que siete de sus ciudadanos resultaron heridos en el atentado,según AP. Cinco  de Arabia Saudita. Dos  de Irak; Uno de Ucrania. Uno de Irán; Uno de Jordania; Uno de Túnez; Uno de Uzbekistán; Uno de China.
 También informaron  que de los suicidas dos se inmolaron  y el tercero  fue abatido  antes de activar  un  artefacto explosivo . Las autoridades turcas apuntan al Estado Islámico como responsable del atentado.
Víctimas: Las autoridades turcas sitúan el balance de víctimas en 41 muertos y 239 heridos. Entre las víctimas mortales, 10 son extranjeras y tres tienen doble nacionalidad.
La cadena turca Haber 7 ha difundido la lísta de víctimas mortales con 40 nombres y 3 personas no identificadas. Según la lista, 23 son ciudadanos turcos y 13 extranjeros. Entre ellos:

0 comentarios:

Publicar un comentario