Show Mobile Navigation

martes, 19 de abril de 2016

,

En fase final se encuentra el montaje electoral de la Junta Central

Luis Leonardo - 9:00:00













A menos de un mes para las elecciones, la Junta Central Electoral (JCE) tiene por delante el desarrollo de 19 actividades administrativas y el cumplimiento de seis plazos legales para terminar el proceso de organización.Una  de las tareas que completarán las labores que ha venido realizando desde el 2014 el organismo de cara al montaje de los comicios, se encuentra el nombramiento de todo el personal que trabajará en los colegios electorales, lo que debe estar cerrado a finales de este mes de abril.

De acuerdo al calendario de actividades y plazos legales de la Junta, el organismo también debe de realizar una prueba de divulgación de resultados por la televisión, pero previamente deberá coordinar y realizar los ajustes finales con la empresa contratada para la divulgación de esos resultados en la televisión, la radio y la prensa escrita. Además, tiene pendiente una segunda prueba nacional al cómputo, incluidas esta vez las oficinas en el exterior.

Los plazos legales

El día 7 de mayo es la fecha límite para la entrega de credenciales al personal de los colegios, el día 10 es cuando se cumple el plazo para publicar en un periódico de circulación nacional el facsímil de las boletas electorales, el 11 inicia el plazo para que los presidentes y secretarios de los colegios electorales retiren de las juntas el material electoral, tarea que podrán realizar hasta el 13, cuando vence el plazo para instruir el personal de los colegios.

Asimismo, el organismo tiene pendiente completar la recepción de las urnas que serán utilizadas en los comicios, donde se elegirán 4,106 cargos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, informó que para el día de los comicios la JCE habilitará un centro de divulgación que funcionará en el hotel Dominican Fiesta donde estarán instaladas todas las misiones de observación que vendrán al país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario