Show Mobile Navigation

martes, 22 de marzo de 2016

,

Se estremece Bruselas con ataques terroristas

Luis Leonardo - 7:46:00


Dos ataques con bomba casi simultáneos que produjeron  en la zona de facturación del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem y otro en el metro de la capital belga provocaron más de 30 muertos y 130 heridos.

Los atentados ocurrieron antes de las 08:00 de la am en el momento de más congestión de la terminal aérea y el sistema de metro, en lo que parecen ser ataques coordinados.

Las autoridades belgas aseguraron que se trató de ataques terroristas y precisaron que en el aeropuerto uno de los perpetradores se inmoló.
El gobierno de Bélgica elevó al máximo el nivel de alerta terrorista y cerró todo el sistema de transporte público.
"Ocurrió lo que temíamos", dijo el primer ministro belga, Charles Michel. "En este momento de tragedia, este momento negro para el país, llamo a todos a mantener la calma, pero también a mostrar solidaridad".
Por su parte el primer ministro de Francia, Manuel Valls, aseveró que el continente está en guerra. "En los últimos meses Europa ha sido blanco de actos de guerra".

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo desde La Habana que los ataques son una señal de que el mundo debe unirse contra el terror.

0 comentarios:

Publicar un comentario