Show Mobile Navigation

jueves, 3 de marzo de 2016

,

Gremios de salud marchan Palacio

Luis Leonardo - 9:28:00


Cientos de galenos afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD), enfermeras, bioanalistas y otros trabajadores del sector de la salud realizaron hoy una marcha hacia el Palacio Nacional, para exigir del Gobierno un aumento salarial de 60%, que invierta un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el sistema de salud pública, pensiones dignas y nombramiento de más personal en los hpsitales estatales.

La marcha la encabezaron el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, algunos expresidentes de esa entidad, así como los presidentes de la Asociación de Enfermería del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Virgilio Lebrón; Rafaela Figuereo, de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC); Rafael Rodríguez Sandoval, de la Agrupación Médica del IDSS; Antonia Rodríguez, y Ana Daysi Rodríguez, Amantina Ulloa, entre otros dirigentes gremiales.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo esperar que luego de esta marcha el Goboierno se aboque a un diálogo sincero sobre sus reclamos y así evitar paralizaciones en los hospitales del Estado o una profundización de su lucha.
Trayecto
La marcha inició frente a la Maternidad La Altagracia, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, recorrió la avenida México, posteriromente tomó la avenida 28 de Febrero, la calle Doctor Delgado hasta llegar al palacio naciona, donde una comisión de los gremios de la salud, encabezada por Waldo Ariel Suero, entregó un documento conteniendo el pliego de demandas. _Fueron recibidos por el viceministro administrativo de la Presidencia, Henry Molina.
En todo el trayecto la marcha fue vigilada por agentes de la Policía Nacional, comandados por el general Romer López, comandante de la Dirección Central de la Policía en el Distrito Nacional.
La manifestación fue impedida de continuar por un contingente policial que colocó malla ciclónica en la intersección de las avenidas México y Dr. Delgado, donde se impidió a los manifestantes colocarse frente al Palacio Nacional.
Los gremios organizadores de la marcha están agrupados en el Consejo Nacional de la Salud, Por la Salud y Paso Nacional por la Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario