Show Mobile Navigation

sábado, 6 de febrero de 2016

,

Un sismo de magnitud 6,4 estremese a Taiwán

Luis Leonardo - 11:20:00









 De magnitud 6,4  se sintió un sismo este viernes el sur de Taiwán, colapsando  al menos que dos edificios .La  noticias taiwanés ET Today reportó que dos edificios se derrumbaron en la ciudad sureña de Taiwan y que algunas tuberías de agua y gas se rompieron.

Las sirenas sonaban mientras las autoridades de la ciudad respondían al sismo, de acuerdo con el sitio de noticias. El temblor se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana.
El movimiento se localizó a unos 36 kilómetros (22 millas) al sureste de Yujing, y a unos 10 kilómetros de profundidad (seis millas), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En la capital, Taipei, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipei se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer.
Las ulitmas informaciones sobre el  terremoto de  6.4  grados, en la escala de Richter, que se registró en el sur de Taiwán,  resaltan que dejo seis muertos, 58 heridos de cierta gravedad, 318 rescatados y unos 120 atrapados entre los escombros de dos edificios derrumbados en Tainan.
Las cifras de muertos y de heridos fueron reveladas por el Servicio Nacional de Emergencias, mientras el Ministerio de Salud y Bienestar informó de que la situación de los rescatados y los servicios de bomberos y medios isleños siguen la situación de los atrapados.

0 comentarios:

Publicar un comentario