Show Mobile Navigation

martes, 2 de febrero de 2016

,

Se encuentra bajo libertan el joven que acusaban pertenecia a un plan para matar senador

Luis Leonardo - 17:40:00
 



Fue liberado el joven que era investigado con relación a un presunto plan para asesinar al senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por Montecristi, Heinz Vieluz Cabrera.

La puesta en libertad de Luís José Fernández fue dispuesta por la fiscalía de Montecristi, tras su traslado a la Policía de allí desde de Navarrete.

El Ministerio Público montecristeño entregó el dirigente comunitario a su abogado, Alejandro Polanco Estrella, quien de inmediato lo trasladó a un centro médico de esta ciudad porque, según sus declaraciones, lo golpearon mientras estuvo en poder de las autoridades policiales.
Estrella aseguró que Fernández está en malas condiciones físicas producto de las golpizas que aseguró le propinaron “para que confesara que formaba parte de un plan para asesinar al senador Vieluz Cabrera”.
“Lo torturaron y lo presionaron, lo que constituye un acto de barbarie, situación que podría provocar una querella judicial en contra de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, medida legal que estamos analizando”.
Explico que Fernández fue mantenido ilegalmente en prisión por más de 72 horas, sin que se le formularan oficialmente cargos “y eso también forma parte del abuso de poder y autoridad que se ejerció en su contra”.
Por otro lado, el Frente de Liberación Unidad y Progreso (FLUP) negó que Fernández sea miembro de esa institución, que se dedica a reclamar soluciones a los problemas sociales.
Osvaldo Brito, coordinador general, atribuyó la vinculación “porque los organismos de seguridad del Estado tienen planes de actuar contra nosotros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario