Show Mobile Navigation

martes, 23 de febrero de 2016

,

Patronato se desliga muerte de animales

Redactado por Alba Digital - 8:48:00

El Patronato Nacional de Ganaderos se desligó del envenenamiento masivo de perros y gatos ocurrido el pasado viernes 19 de febrero en la Ciudad Ganadera y solicitó que las investigaciones que realiza la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República, con el propósito de que se determine quiénes son los culpables de envenenar estos animales, se realice con la mayor transparencia.
La directora de esta Unidad, doctora Marilyn Lois, había advertido que procedería judicialmente en caso de comprobarse que algún directivo del Patronato estaba involucrado.
El doctor Marcelino Vargas, presidente del Patronato, dijo esta mañana en rueda de prensa, que en el día de hoy “estamos enviando una carta al licenciado Nelson R. Peguero Paredes, Mayor General, jefe de la Policía Nacional, solicitando la investigación exhaustiva y llegar a los verdaderos culpables de este hecho.
Dijo que el Patronato colabora con instituciones afines para realizar vacunaciones a perros y gatos, además de los programas de desparasitación y castraciones, desde finales del año pasado.
“Debemos aclarar que la Ciudad Ganadera, es de los pocos lugares de la Ciudad de Santo Domingo donde la ciudadanía viene a realizar actividades de esparcimiento, donde se fomenta el respeto por los animales y el amor hacia ellos, donde se agrupan las principales asociaciones de productores, donde están establecidas más de una docena de instituciones dirigidas por profesionales de la medicina veterinaria.
La directora de la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría reveló que ese tipo de hecho “abominable” ocurre desde hace algunos años los días previos a la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, cuyo inicio está pautado para el 5 de marzo.
Según informó, para este miércoles, varias organizaciones llevarán el caso a la Fiscalía Barrial del Ensanche La Paz, ubicada en la avenida Cayetano Germosén.

0 comentarios:

Publicar un comentario