Show Mobile Navigation

martes, 23 de febrero de 2016

,

Maestros hacen un alto en las clases en reclamo pago de sueldos

Luis Leonardo - 8:34:00



 La docencia está paralizada desde  hace cinco días en los plantes públicos de la ciudad  de baní en reclamo del pago de siete meses de sueldos a atrasados a más de 150 maestros. La decisión de la filial, en esta localidad, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) es porque las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd) no dejaron otra salida a los maestros.
Señala que las autoridades han prometido el pago de sueldos de esos profesores, pero no lo hace. Los maestros fueron designados para cubrir vacantes que se produjeron por la construcción de nuevos planteles. Desde el pasado miércoles, los maestros acataron una resolución de la asamblea efectuada el pasado martes.
Habla ADP

La presidenta de la filial de la ADP, Yadira Báez, expresó su preocupación porque las autoridades locales de Educación no cumplen el compromiso de pago que se hizo con esos educadores.
Expresa que el problema de esos docentes se agrava debido a que les han cerrado el crédito tanto en el comercio como en lo que tiene que ver con satisfacer sus necesidades materiales para ellos y sus familiares.
La presidente del gremio de maestros dijo que el paro de labores ha sido exitoso debido a que cuenta, no sólo con el apoyo de los profesores, sino también de los padres y juntas de vecinos.
Báez aseguró que el Ministerio de Educación no ha hecho las diligencias necesarias para solucionar este impasse y reiteró que se mantendrán firmes en su lucha.

0 comentarios:

Publicar un comentario