Show Mobile Navigation

jueves, 4 de febrero de 2016

,

Los talibánes asesinan "héroe" afgano de 10 años

Luis Leonardo - 1:35:00





Con tan sólo 10 años Wasil Ahmad fue declarado "héroe" por la policía afgana por participar "honorablemente" en combates contra los talibán. Los mismos que cometieron su asesinato en la capital provincial de Tirin Kot, en la provincia de Uruzgan, al sur de Afganistán, semanas después de que decidiera abandonar la policía local y centrarse en sus estudios.
"Wasil Ahmad fue abatido cuando estaba de camino a la escuela", según informaron fuentes gubernamentales a AP, pero fuentes policiales en Uruzgan han confirmado a EL MUNDO que "en ese momento sólo fue herido y trasladado al hospital, donde un hombre sin identificar le disparó dos veces en la cabeza".
La triste historia del niño "héroe" es también una historia de venganza. Wasil Ahmad decidió coger un fusil Ak-47 casi más grande que él cuando hace aproximadamente un año su padre, miembro de la policía local afgana, fue abatido durante un combate con los talibán en el que, tras presenciar la muerte de su progenitor, el niño "héroe" luchó "como un milagro", según explicó su tío, el mulá Abdul Samad, ya que fue Wasil quien "lideró el contraataque contra los talibán disparando granadas propulsadas RPG desde una azotea", añadió.
Desde entonces "el niño había luchado en numerosas ocasiones contra los insurgentes", según explicó el jefe policial de Uruzgan, Rahimullah Kahn, e incluso había "liderado durante 44 días" la unidad de la policía local al cargo de su tío después de que éste resultase herido, según añadió el mulá Abdul Samad

0 comentarios:

Publicar un comentario