Show Mobile Navigation

martes, 2 de febrero de 2016

,

La triste realidad que afecta a las instituciones que brindan protección a la ciudadanía

Luis Leonardo - 7:55:00


La provincia de Azua en República Dominicana  con una superficie  de 2.682,5 kilómetros cuadrados.Es una de  las provincias de mayor territorio en el país , ocupa el  cuarto lugar en cuanto  a superficie territorial  se refiere  con 5.6% .
Esta hermosa provincia cuenta con diversos ecosistemas que la convierten en un territorio de importancia  para la conservación ecológica del País. Posee tres áreas protegidas y se contempla la creación de dos nuevas, que en caso de ser aprobadas serían la Reserva Forestal de Bosque Seco Loma del 20, y la Reserva Forestal de Bosque Comunitario de Hatillo.
Todo este panorama de belleza y esplendor  queda opacado por incremento de la delincuencia y la violencia en los últimos años, lo que ha provocado un alto nivel de inseguridad ciudadana,
El ultimo caso de violencia se produjo el pasado sábado cuando un enajenado mental  que se refugio en el destacamento, policial  fue linchado por una multitud enfurecida .
 Aunque poco de sabe  del hombre sacrificado el mismo  se llamaba Eustaquio Sánchez Tejeda, de 39 años, quien supuestamente padecía problemas mentales y que  minutos antes había cercenado hasta dejar sin vida a puro   machetazos al comerciante Rafael Amable Familia, de 57 años.
La que fuera llamada una vez  “La Atenas del Sur” por su tradición en el cultivo de las letras y las artes,esta acaparando la atención de los principales medios de comunicación, no por las letras ,sino por lo sanguinario del linchamiento ocurrido  en  una  choza llamada destacamento policial de Azua.








0 comentarios:

Publicar un comentario