Show Mobile Navigation

viernes, 12 de febrero de 2016

,

En el Día Mundial de la Radio el Indotel reconoce a locutores, emisoras y programas

Redactado por Alba Digital - 18:02:00




El Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT) del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), celebró este viernes el Día Mundial de la Radio, en el cual se reconoció los aportes de destacados locutores, emisoras y programas de la radio dominicana.
El evento tuvo lugar en el auditorio Arturo Rodríguez Fernández del CCT, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a los locutores Julio Antonio González Burrel (Machacho), Teo Veras, Willy Rodríguez, Rubén Camilo y Dennys Richard.
También a las emisoras Quisqueya FM y Raíces FM. Y a los programas radiales Solo para Mujeres conducido por la comunicadora Zoila Luna en Zol 106.5, Besos y Abrazos conducido por Raquel Vicini y José Guerrero en la 97.7 FM y Música Maestro por Alexis Méndez de la emisora Quisqueya FM 96.1.
César Nanum recibió el reconocimiento de Quisqueya FM y expresó que esta emisora intenta a hacer una programación distinta, para que la gente aprecie la música de forma diversa.
La emisora Raíces FM, fue representada por Carlos Delgado, quien manifestó que en esta se transmite la visión de Don José León de apoyar el arte y la cultura en general.
Alexis Méndez conductor de Música Maestro, expresó que con este programa trata de resaltar la dominicanidad y el valor de lo autóctono. Asimismo, Raquel Vicini y José Guerrero locutores de Besos y Abrazos, entendieron que en la radio dominicana había la necesidad de colocar buena música, acompañada de conversación.
Por su parte, la destacada comunicadora Zoila Luna destacó los 15 años que lleva el programa en el aire y explicó que el objetivo de su programa era contrarrestar el machismo de otros programas radiales.
El locutor Dennys Richard agradeció por el reconocimiento y lo dedicó a sus compañeros de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, por todo el esfuerzo para salir adelante.
Julio Antonio González (Machacho) fundador de tres emisoras en San Francisco de Macorís, narró en el acto que empezó en la radia a los 16 años y a los 21 abrió su primera emisora, Hibi Radio 1070 AM en San Francisco de Macorís.
Rubén Camilo, pionero en la radio interactiva, empezó en Hibi AM a finales de los 60 y dijo que aunque ha recibido muchos reconocimientos, este el primero por sus aportes a la radio.
Al igual que Camilo el empresario, productor y locutor Teo Veras, agradeció el gesto del Indotel y contó que debuto en la radio en 1965, en la emisora Hibi, de San Francisco de Macorís.
Wiily Rodríguez, director de la Z 101, empezó en Radio Santa María, en La vega. Expresa que era radioaficionado y que todavía ve ese medio como un espacio para servir.
El director del CCT Noé Zayas, dió las palabras de inicio y agradeció la labor que estos programas, emisoras y locutores han realizado para el desarrollo de la radio en la República Dominicana.
A esta actividad, se dieron cita importantes personalidades de la locución dominicana, programas y emisoras radiales, gremios de comunicación y escuelas e instituciones de locución.
Para dar cierre a la actividad, se realizó una sesión artística a cargo de Juan María del Orbe quien declamó una décima a propósito del día de la radio y la cantautora venezolana Arismar Eduardo con una de sus composiciones (Rocío López).

0 comentarios:

Publicar un comentario