Show Mobile Navigation

miércoles, 10 de febrero de 2016

,

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL EXHORTO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A MANEJARSE Y A COMPORTARSE CON PULCRITUD COMO LOS IDEALES DE JUAN PABLO DUARTE

Luis Leonardo - 10:17:00

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) llamo a los partidos políticos a practicar el legado de transparencia de Juan Pablo Duarte, así como su sacrificio y el de los demás patricios, convirtiendo sus ideales en bandera y su práctica en programa, y hacer del servicio a la patria el modo de vida cotidiano.
Roberto Rosario Márquez hizo la exhortación al pronunciar un discurso al depositar una ofrenda floral en el mausoleo a los trinitarios en el parque Independencia del Distrito Nacional, como parte de los actos oficiales para la celebración en febrero del Mes de la Patria.
Dijo que el sacrificio de los trinitarios y los continuadores de su obra, obliga a los partidos y a los líderes políticos a asumir como propia la misión redentora y ejercer la política desde la perspectiva duartiana.
“Como presidente de la Junta Central, considero propicia la ocasión, para desde este lugar, donde se siente el fervor patriótico, exhortar a los partidos políticos a ser más desprendidos en lo material.
A pensar más en el país que en sí mismos. A entender que si bien los proyectos y las políticas sociales y de desarrollo se ejecutan desde el Estado, su razón de ser como partidos no debe ser solamente acceder a una función pública por llegar, en ganar por ganar, sin propósitos claros. A ver la política como un instrumento de servicio al interés nacional, al bienestar colectivo, al desarrollo integral de la sociedad dominicana. A ver sus contendientes como hermanos en la búsqueda de una meta común. A entender la política como medio de superación y no de envilecimiento”, manifestó Rosario Márquez.
Expresó que a propósito del proselitismo electoral imperante, llamó a reflexionar sobre la expresión conceptual de Duarte sobre la política, cuando sostuvo que “la política no es una especulación; es la ciencia más pura y la más digna después de la filosofía, de ocupar las inteligencias nobles”.
Rosario Márquez sostuvo que “desprendimiento total, denuedo y honestidad, son legados indelebles de la primera organización política dominicana”, en referencia a la Sociedad Secreta La Trinitaria, fundada en 1838 por Duarte y los demás patricios, forjadores de la independencia nacional.
Destacó que Duarte, por su convicción independentista influyó en sus familiares para que dispusieran de sus bienes como aporte a la lucha por la soberanía. Al referirse a la transparencia y pulcritud, citó el informe económico que rindió Duarte tras cumplir una misión en el sur del país, devolviendo el sobrante.

0 comentarios:

Publicar un comentario