Show Mobile Navigation

martes, 9 de febrero de 2016

,

Científicos aterrados por el retroceso de dos millones de años a la humanidad que trae el virus del zika

Luis Leonardo - 15:05:00






Las mutaciones genéticas provocadas por el patógeno letal que contiene el virus del zika amenazan con tener consecuencias permanentes en el ADN humano, advierte un trabajo publicado en la revista 'Journal of Astrobiology and Outreach'.
Las graves deformaciones  causadas por el virus están alterando lentamente el genoma humano y se transmitirán a las generaciones venideras, advierten el estudio. De este modo, en lugar de seguir evolucionando, nuestra especie retrocederá dos millones de años, puesto que los microbios del zika reducen el cerebro humano. La investigación contempla que en el peor de los casos tendremos "una población de seres humanos con el tamaño del cerebro y cognición disminuidos".
El autor del estudio, el biólogo e inmunólogo de la Fundación O'Connor ERADE Village (Australia) Edward Steele, afirma: "Si bien el virus del Zika sigue acaparando los titulares [de los medios], su posible impacto a largo plazo sobre la humanidad parece haber escapado a nuestra atención".
Steele añade: "El zika parece haber cambiado recientemente genéticamente con el fin de provocar una mayor incidencia de la microcefalia  disminución del tamaño del cerebro  en los bebés nacidos de madres infectadas con el virus durante el embarazo".
"La microcefalia y el virus del Zika parecen ahora mostrar signos de ser sexualmente transmisibles, lo que indica que los genes que causan la disminución del volumen cerebral y la cognición pueden lograr la entrada en la línea germinal humana."

0 comentarios:

Publicar un comentario