Show Mobile Navigation

sábado, 23 de enero de 2016

,

SE CONFIRMA LA EXISTENCIA DE ZIKA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Luis Leonardo - 8:01:00






El ministerio de Salud Publica de República Dominicana informo la existencia en el País  del virus del  zika, el cual es transmitido por el mismo mosquito vector del dengue y la chicungunya.

La misma se determino  mediante los análisis realizados por las autoridades competentes  a 10 pacientes  de 27 muestras de sangre tomadas y enviadas el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos para ser estudiadas mediante técnicas de biología molecular, las mismas dieron positivo al virus presente en 14 países de la región, incluido Haití, donde se confirmó el primer caso el 15 de enero.
La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, explico que la presencia del virus fue detectada  en el Distrito Nacional y en los municipios Santo Domingo Norte, Jimaní de la provincia Independencia y Santa Cruz, de Barahona.
También resalto que  ocho de los 10 casos corresponden a personas de entre 15 y 57 años, mientras que dos de los afectados son niños menores de cinco años.
Los afectados no han sido recluidos en ningún centro de salud, porque según explicó la ministra el tratamiento contra la enfermedad debido a que es de manejo  ambulatorio.
Las autoridades reiteraron el llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de higiene y precaución para evitar el contagio del virus.
El primer brote de zika en América se registró en 2015 en Brasil, donde especialistas investigan la posible vinculación del virus con el nacimiento de niños con microcefalia y su vinculación con una enfermedad que produce paralisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario