Show Mobile Navigation

sábado, 30 de enero de 2016

, ,

Inicio jornada nacional de prevención contra el zika

Redactado por Alba Digital - 4:48:00



Partiendo desde  la  explanada frontal  del Ministerio de Salud Publica Inicio la jornada nacional de movilización social para prevenir y controlar el Zika-virus y otras enfermedades transmitidas por vectores mediante la eliminación de criaderos de mosquitos.
El inicio de la jornada estába encabezada por la viceministra de Planificación de Salud Pública, Mercedes Rodríguez Silva, en representación de la titular, Altagracia Guzmán Marcelino, ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado; de Educación, Carlos Amarante Baret; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Asimismo, por los directores de la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) e Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), ingenieros Alejandro Montás y Horacio Mazara, respectivamente.
Junto a las direcciones Provinciales de Salud, alcaldías, instituciones públicas e instituciones descentralizadas, juntas de vecinos, entre otras organizaciones se realizarán operativos de fumigación, aplicación de larvicidas a envases de agua, a fin de evitar la propagación del mosquito que transmite dengue, Zika-virus, dengue y chikungunya.

0 comentarios:

Publicar un comentario