Show Mobile Navigation

jueves, 14 de enero de 2016

,

El Senado apruebo 78 de un listado de 80 iniciativas

Redactado por Alba Digital - 5:55:00



Al concluir la segunda legislatura ordinaria correspondiente al 2015, el Senado presidido por la senadora Cristina Lizardo, contabilizó 78 iniciativas aprobadas de 80 que fueron sometidas.
Los senadores aprobaron el proyecto de ley que declara la necesidad  de reformar la Constitución  de la República en su artículo 124 y el proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional. También el proyecto de ley para la transformación del Banco Nacional de Fomento  de la Vivienda  y la Producción (BNV) en el Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX); así como el proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana.
Los senadores aprobaron además el proyecto de ley  de Reestructuración y Liquidación  de Empresas y Personas Físicas Comerciantes denominada Ley de Quiebra y el proyecto que regula el notariado e Instituye  el Colegio Dominicano de Notarios. También se aprobó el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley  140-15, del Notariado Dominicano y el proyecto de ley orgánica  de Fiscalización  y Control del Congreso Nacional.
También el proyecto que crea el Instituto de Dominicanos y Dominicanas  en el Exterior (INDEX) y la Ley de Presupuesto General del Estado del presente año, así como el proyecto que modifica  la Ley  527-14, de Presupuesto General del Estado para el año 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario