Show Mobile Navigation

domingo, 31 de enero de 2016

,

El bosque Zika en Uganda cuna del virus que esta afectando a América Latina

Luis Leonardo - 14:39:00




El bosque tropical Zika, cuna del virus que mantiene con temor  al mundo, esta ubicado cerca de     
Entebbe, una ciudad de Uganda en su  población habitan 90.500 personas  a orillas del lago Victoria, con una distancia de a 23 kilómetros de la capital ugandesa, Kampala.

El bosque, es de  una superficie de 25 hectáreas, se encuentra localizado junto a los llamados pantanos de Waiya Bay, cerca del Lago Victoria. 

Es fácil accesar a  varios ecosistemas que conviven entre sí, el bosque Zika es un lugar propicio para el estudio de los mosquitos, ya que cuenta con una rica biodiversidad de plantas y polillas. En el bosque comviven unas 40 especies de mosquitos. 



Es en este paraíso de flora y fauna, donde fue descubierto hace casi siete décadas el virus que hoy mantiene en guardia a América Latina y a todo el mundo. 

El zika fue encontrado en 1947 en unos monos de ese bosque, siendo detectada siete años después la primera infección en un humano. Hasta la fecha esta enfermedad no tiene vacuna.Por lo que las autoridades de República Dominicana al igual que las de otros países  están tomando las medidas adecuadas para evitar tragedias y una mayor expansión  en la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario