Show Mobile Navigation

jueves, 17 de diciembre de 2015

,

Se replantea en medio de discusiones el desarme de la población luego del vil asesinato del alcalde Juan de los Santos

Redactado por Alba Digital - 5:51:00



El asesinato  de cinco disparos  del alcalde peledeísta  Juan de los Santos y su seguridad a manos de un amigo de la familia , el cual luego de  cometer el hecho se suicidó  , plantea nueva vez el debate de un desarme a la población.

El asesinato   ha conmocionado al país es visto por distintos sectores de la sociedad como una alerta para que las autoridades procedan a quitar las armas de fuego en manos de civiles.
Así lo afirmo  el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, y el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Sostienen que el Ministerio de Interior y Policía debe ser más riguroso para despachar un permiso de porte y tenencia de armas de fuego.
Dirigentes como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, abogaron por rigurosos métodos de evaluación psicológica al solicitante.
Son cada vez más las voces que piden al Congreso Nacional aprobar el proyecto de Ley Armas, autoría del diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.
José Ramón Fadul, ministro de Interior, planteó que la legislación ayudaría con mayores controles para atenuar los niveles de los hechos violentos que registra el país.

Estos distintos dirigentes y funcionarios lamentaron el asesinato de De los Santos y su seguridad, Luis Medina. Llamaron a la sociedad reflexionar sobre este y otros hechos violentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario