Show Mobile Navigation

viernes, 13 de noviembre de 2015

,

La NASA experimenta convertir el excremento humano en alimento para astronautas

Luis Leonardo - 16:52:00




La NASA está invirtiendo 1.6 millones de dólares en un proyecto que busca convertir el excremento (popó) humano en alimento para los astronautas.
A pesar de los esfuerzos de la NASA de estudiar el cultivo de hortalizas en el espacio, se continúa en la búsqueda de mejorar el proceso de alimentación de los astronautas. Llevar comida desde la tierra es demasiado costoso y además representa una cantidad significativa de peso a bordo. Se pretende que este proyecto permita alimentar por mucho más tiempo al personal que se encuentre en el espacio.
El nombre completo de este proyecto es Synthetic Biliogy for Recycling Human Waste into Food, Nutraceuticls, and Materials: Closing the Loop for Long-Term Space Travel y es dirigido por el Dr. Mark Blenner, de la Universidad de Clemson, en Carolina del Sur. No se han proveído detalles de cómo se pretende convertir las heces fecales en alimentos saludables, pero ésta investigación ya forma parte de un programa orientado al estudio de tecnologías innovadoras, para mejorar las necesidades más prioritarias del programa espacial de los Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario