Show Mobile Navigation

martes, 13 de octubre de 2015

,

Médicos del Hospital Darío Contreras piden mayor seguridad

Luis Leonardo - 9:35:00

Médicos residentes del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras mantuvieron esta mañana paralizadas sus labores en demanda de una seguridad mixta permanente en todas las áreas del hospital y en los parqueos.
Sobrepasaron el ciento de los  médicos residentes que laboran en el Darío Contreras iniciaron desde la tarde de ayer un paro por 48 horas en protesta por la agresión de que fue víctima un galeno la madrugada de ayer por familiares de un paciente y que atribuyeron a la falta de seguridad.
Con pancartas y consignas como “no más agresión para los profesionales de la salud, queremos seguridad”, los residentes demandaron de las autoridades de Salud establecer un patrullaje mixto por todas las salas y las instalaciones de ese centro traumatológico.
El jefe de Enseñanza del Darío Contreras, Félix Regalado, quien fungió de vocero denunció que en tres ocasiones los médicos han tenido que dejar la emergencia para evitar ser agredidos por turbas que irrumpen en las salas muchas veces armados y hasta borrachos, por la falta de seguridad que hay tanto en las salas como fuera de las instalaciones del hospital.
“No hay seguridad en la emergencia en cirugía y mucho menos en el área de los parqueos, cualquiera entra al hospital armado y agrede a los médicos”, se quejó Regalad.
Gestionan seguridad 
Aunque el paro fue decretado por 48 horas, el mismo podría ser levantado esta tarde ya que las autoridades de Salud Pública prometieron hoy incrementar la seguridad, informó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.
El presidente del CMD dijo que está gestionando mejorar la seguridad del hospital y que para ello se reunió esta mañana con el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, quien se comprometió a instalar una serie de dispositivos para evitar que se entre con armas de fuego al recinto y para que haya una logística para las visitas.

“No debemos esperar que se produzca una situación más lamentable con el personal de salud”, señaló Sing. Consideró que en lo que el Sistema Nacional de Salud ponga en ejecución la Seguridad Hospitalaria, necesitamos reforzar la seguridad del Darío Contreras. El jefe de los residentes, del Darío Contreras, Jorge Luis Báez urgió el reforzamiento de la seguridad en el centro de salud

0 comentarios:

Publicar un comentario