Show Mobile Navigation

lunes, 12 de octubre de 2015

,

Fue dejado en libertad el valiente raso de la P.N.que colgo en las redes sociales su denuncia donde enumero por las precariedades de que pasan los agentes

Redactado por Alba Digital - 10:56:00




 La Policía Nacional dejó este sábado en libertad al raso Daurin Muñoz, quien subió un vídeo a Youtube enumerando las precariedades por las que considera atraviesa un agente de la Policía.

Luego de la publicación de un video que se viralizó en todas las redes sociales, el raso de la  Policía Nacional Daurin Muñoz fue detenido por esa institución.

La puesta en libertad del raso se hizo mediante una circular firmada por el primer teniente Hamlet Jaquez Jiménez, Oficial Supervisor del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Según la misiva, la entrega del raso  se hizo a su hermana la primera teniente Dania Yohanna Muñoz Martínez. Ambos agentes firmaron la hoja de libertad.

En el video, Muñoz, quien viste el uniforme policial, muestra a la cámara su carnet como miembro de la PN, como una forma de convencer de su membresía en la institución del orden.
De su lado el vocero de la Policía Nacional  general Máximo Báez Aybar afirmo que los miembros de la institución tienen “muchos beneficios colaterales”  aparte de su sueldo nominal, cuyo salario está previamente establecido y no toma por sorpresa a ninguno de los integrantes del cuerpo del orden.

“No podemos detenernos en lo que es el salario nominal, tenemos que ver las entradas que genera un policía a través del servicio que brinda a la sociedad por nuestra institución”.

Tenemos que ver lo que son los beneficios marginales como la totalidad y cobertura en servicios médicos, en medicamentos, sobre sueldo por especialismos, bono luz, bono gas, raciones secas del Plan Social de la Presidencia, se le da la comida ya previamente cocida en la jefatura.

El general Máximo Báez Aybar, aseguró que esas facilidades no detienen al alto mando para continuar tomando medidas “que generen todavía mayor bienestar”. Es un secreto a voces que el cuerpo del orden recibe un sueldo de miseria y un servicio medico nada convincente.Lo cierto es que un joven policia tuvo la valentia que otros no han tenido.

0 comentarios:

Publicar un comentario