Show Mobile Navigation

lunes, 12 de octubre de 2015

,

EL 12 DE OCTUBRE DIA DE LA RAZA O LA FUSION DE DOS MUNDOS

Luis Leonardo - 11:19:00





El Día de la raza o encuentro entre dos mundos: Es la fecha en donde se recuerda el avistamiento  de tierra, que tuvo el marinero Rodrigo de Triana el 12 de octubre de 1492, este descubriendo tuvo lugar dos meses después de  navegar  con Cristóbal Colon.  

Produciéndose  de este modo una  fusión  entre los originarios del continente americano y los colonizadores españoles, debido a que la expedición  llego a la isla Guananí, en el archipiélago de las Bahamas. Se determino que fue   el primer contacto entre los continentes europeo y americano.

 La idea de hacer coincidir la Fiesta Nacional de España con esta fecha fue del escritor Ramiro de Maetzu, que en un artículo llamado "La Hispanidad", afirmaba: "El 12 de octubre, mal titulado el Día de la Raza, deberá ser en lo sucesivo el Día de la Hispanidad".
Este acontecimiento cambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólo occidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario