Show Mobile Navigation

martes, 7 de julio de 2015

,

Republica Dominicana inicia la entrega de permisos migratorios

Redactado por Alba Digital - 6:19:00


Transcurridas  las  dos semanas del proceso de inscripción para legalizar el estatus de los extranjeros en República Dominicana, solo  260 inmigrantes hasta  el momento con  sus hijos nacidos en este territorio en su mayoría de origen haitiano, recibieron este lunes sus permisos migratorios.

Desde  el inicio del  plan de regularización para legalizar el estatus de los extranjeros el 2 de junio del 2014, sólo unas 300 persona habían recibido sus permisos y la entrega de los demás carnés había quedado en suspenso desde finales del año pasado mientras crecían las largas filas de haitianos que trataban de inscribirse y el número de solicitudes se ampliaba de forma exponencial.
El ministerio de Interior, que dirigió el proyecto, informó que al término de las inscripciones el 17 de junio había recibido cerca de 288.500 solicitudes de los 524.000 extranjeros que se estima viven en el país.

Apenas 4.500 habían completados todos los requisitos y esperaban recibir el permiso migratorios. Cientos de personas acuden a diario a las diversas oficinas del ministerio para depositar los documentos que les hacían falta, así lo explico el director del plan, Samir Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario