Show Mobile Navigation

jueves, 16 de julio de 2015

,

GREMIOS DE SALUD ANUNCIAN FRENTE AL CONGRESO NACIONAL EL INICIO DE LUCHAS PARA BUSCAR EL 5% DEL PIB PARA EL SECTOR SALUD

Redactado por Alba Digital - 9:30:00


La Coordinadora de Salud anuncio el inicio de un plan de luchas en reivindicación le sea asignada   el 5 % del Producto  Interno  Bruto al área de Salud.

Los gremios  que agrupan  profesionales técnicos  de la enfermería, administrativos, personal de apoyo y pensionados, anuncio a la opinión  pública que en el 2013 introdujeron en el Congreso Nacional un proyecto de ley de pensiones para ese sector, que fue sometido por los gremios del sector Salud hace más de un  año y que perimió luego en el Congreso Nacional.

Los gremios que agrupan  la salud, explico que   el sector  no puede seguir con un 1.6% del PIB mientras que en el país  mueren personas hasta por una simple diarrea o falta de medicamentos esenciales para enfermedades comunes según expreso Rafaela Figuereo Secretaria  General de UNASE-CASC. 

Figuereo, detallo que con la asignación del 5% del PIB se trata de dotar medidas  que beneficien en el área de la  salud a la población más empobrecida del país, para de este modo reducir el déficit  del sector, y con ello mejor las condiciones  socioeconómicas de los trabajadores y profesionales de este  sector.
Entre los gremios  de enfermería que apoyan la asignación del 5% en el área de salud, se encuentran: La Unión  Nacional de Servicios  de Enfermería Unase- Casc, La Unión Nacional de Servicios de Enfermería  Dominicana Unased- Cntd, La Asociación de Enfermeras  Graduadas ADEG. Entre otras



0 comentarios:

Publicar un comentario