Show Mobile Navigation

lunes, 20 de julio de 2015

,

Gobierno no se dejara chantajear por cobro de la deuda de energía

Luis Leonardo - 10:27:00
 El Gobierno dice que no cederá ante el “chantaje” de los generadores, los  que amenazan con apagar sus plantas si no se les abona a la deuda de 800 millones de dólares de las distribuidoras de electricidad, aseguró esta mañana el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Rubén Jiménez Bichara advirtió que el Gobierno acabará con ese chantaje cuando concluyan los proyectos de generación que ejecuta el Gobierno, como son las dos plantas a carbón que se levantan en Punta Catalina, Baní.
Deploró que la deuda con los generadores incluye partidas a las que les son cargadas hasta un 32% de interés.
“Estamos trabajando sin descansar en crear las condiciones que le permitan al país librarse de ese chantaje a que es sometido periódicamente y ese chantaje va a desaparecer cuando podamos terminar los proyectos como el de Punta Catalina y otros más que estamos encaminados a terminar”, precisó.
Jiménez Bichara sostuvo que “no obstante a los bombardeos que se quieran hacer indirectamente a ese proyecto, esa es la garantía de que esos chantajes van a desaparecer”.
Desafortunada consideró la declaración del presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Marcos Cochón, quien advirtió que en el país podrían producirse apagones financieros si el Gobierno no dispone el pago de la deuda de 800 millones de dólares a los generadores de electricidad
Bichara anunció que el Gobierno gestiona un abono para los generadores y que el viernes se realizó una reunión entre ejecutivos de Hacienda, Crédito Público y el sector eléctrico para esos fines.

0 comentarios:

Publicar un comentario