Show Mobile Navigation

sábado, 11 de julio de 2015

,

Delegación de Taiwan acude al Congreso Nacional previo a la visita que hará su presidente Ma Ying-jeou el lunes 13 de los corrientes

Redactado por Alba Digital - 4:18:00

 Comisión Especial encabezada por el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, realizó un recorrido por el Congreso Nacional que incluyó  el Salón de Asamblea Nacional, donde informó sobre el protocolo que se seguirá durante la visita del  excelentísimo señor presidente doctor  Ma.Ying-jeou el próximo lunes 13.
El diplomático asistió  al Congreso Nacional  acompañado por la avanzada del mandatario taiwanés  donde se ultiman  detalles con los Encargados Departamentales de Protocolo, Prensa y seguridad general de ambas Cámaras Legislativas.
Fu Hou, anunció que el próximo lunes el presidente de la República, Danilo Medina, recibirá   en el Palacio Nacional al excelentísimo presidente de China (Taiwán),   a las 11:00 de la mañana, donde se le rendirán  los honores correspondientes a su alta investidura.
Explicó que al término de la actividad el presidente se dirigirá a las instalaciones del Centro de Emergencia 911, ya que ese país donó mil 500 motocicletas y 80 ambulancias para la operación de esa entidad, que ofrece servicios a nivel nacional en caso de emergencia.
Refirió que estos recorridos se realizaran desde las 11:00 de la mañana y que a partir de las 3:30 de la tarde se reunirán en el Salón de la Asamblea Nacional, con los presidentes de ambas cámaras legislativas, Cristina Lizardo Mezquita y Abel Martínez.
El embajador Tomás Ping-Fu Hou, señaló que el presidente taiwanés seguirá dando apoyo y donaciones a la República Dominicana, donde  en los próximos días dejará iniciada la construcción de cinco nuevos Centros de Atención Integral para la Discapacidad, (CAID) que dirige la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.
Asimismo informó que la República de Taiwán continuará con los intercambios bilaterales  los que sobre pasan los 150 millones de dólares.
En tanto que en el Congreso Nacional, todo está listo para recibir al mandatario de china, conjuntamente con  una delegación especial integrada por 130 personas y unos 24 periodistas.


0 comentarios:

Publicar un comentario