Show Mobile Navigation

jueves, 30 de julio de 2015

Cancillería colombiana no ha tenido contacto con la modelo detenida en China

Redactado por Alba Digital - 11:58:00


Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores presta asistencia consular a Juliana López, voceros de la cartera informaron que aún no se han reunido con la joven colombiana acusada de transportar droga a China.
Hasta el momento no se conocen los  detalles sobre Juliana López, la modelo y futbolista detenida por supuestamente llevar en su equipaje pasta de coca, informaron este martes sus familiares, que no han tenido contacto con la joven desde su captura.
Juliana, de 22 años, viajó hace unos diez días a China para "traer mercancías: gafas, billeteras" para vender, dijo a la emisora Blu Radio la tía de la joven, Mary Sarrazola, quien explicó que los familiares le perdieron la pista a la modelo durante su travesía para luego enterarse de que estaba detenida por narcotráfico.
Una funcionaria consular colombiana en ese país "nos dijo que Juliana estaba incomunicada" y "nos explicó que en el aeropuerto de China, en un PC que no era su computador personal, encontraron (...) pasta de coca que estaba en la maleta de ella", Segun una informacion difundida .
El caso ha hecho eco en el país por la versatilidad de la joven, quien se dedica al modelaje, ha participado en reinados de belleza y además entrena fútbol en un peculiar equipo llamado 'Las Divas', donde atractivas jóvenes en su mayoría modelos o presentadoras patean el balón sin dejar de lado el glamour.
Luego de conocerse la noticia, la Cancillería no tardó en pronunciarse sobre su caso y dijo que la joven fue capturada el 18 de julio en la ciudad de Guangzhou (también conocida como Cantón) y que las autoridades consulares conocieron de su "detención oficial" el 22 de julio, fecha en la que se pusieron en contacto con la familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario