Show Mobile Navigation

viernes, 12 de junio de 2015

,

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Puerto Rico alerto por la transmisión de enfermedades mortales que pueden producir los Monos Silvestre que existen en la zona suroeste de la Isla

Redactado por Alba Digital - 10:25:00


La Isla del encanto, Puerto Rico tiene dentro de su hábitat la reproducción masiva de monos  silvestres  que pueden ser trasmisores  de enfermedades tales como la rabia y el Herpes B o Herpes simial, que de no tratarse con rápidamente  pueden causar la muerte, y si la persona se salva, puede quedar con secuelas por el resto de su vida, según el Centro para el Control y Prevencion  de  Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Tanto el mono patas (Erythrocebus patas) como el mono rhesus (Macaca mulatta) pueden transmitir el virus de la rabia , y en el caso  del último, el virus B (Cercopithecine herpesvirus), con la saliva en caso de una mordida.

De acuerdo al CDC, los sintomas de la rabia  pueden ser similares a la influenza y si una persona infectada no se atiende rápidamente, la enfermedad causa la muerte. Los sintomas  del virus B  s también son similares a la influenza.


El CDC publicó un artículo titulado B- Virus  and Free-Ranging  Macaques, Puerto  Rico, donde indica que muestras tomadas a 57 monos rhesus en el suroeste de la Isla encontraron que el 72% tenía el virus B. También se indica que una vez se transmite a un ser humano, casi el 80% muere.

0 comentarios:

Publicar un comentario