Show Mobile Navigation

domingo, 10 de mayo de 2015

,

LA SEQUIA Y EL CALOR SON UNA MALA COMBINACION PARA PROPAGAR ENFERMEDADES

Redactado por Alba Digital - 9:06:00









La falta de agua potable sumado al calor , puede incrementar  los casos de enfermedades tales como dengue y chikungunya en el país , por lo que las autoridades comenzaron a tomar medidas y piden a la población a aplicar acciones de prevención que conlleven a eliminar los criaderos de mosquito.
A la semana epidemiológica número 15, en el país se han reportado 16 muertes por dengue, tres más que en igual período del 2013, y un total en lo que va de año de 1,252 casos de dengue.
 La titular de la Dirección General de Epidemiología doctora  Raquel   Pimentel , explico  que debido a la situación, el Ministerio de Salud (MS), implementa medidas para prevenir y preparar respuestas para enfrentar el riesgo que se producen en la temporada del dengue y la chikungunya en la República Dominicana a mediados de año, informó recientemente  la cartera oficial.
El Grupo Técnico Nacional de Dengue, la Dirección General de Salud Colectiva y el Centro de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) se reunieron para preparar respuestas antes de que entre la temporada de riesgos provocados por brotes de esas enfermedades.

La comisión la conforman el Cencet, Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dirección General de Educación y Promoción en Salud (Digpres), Dirección General de Comunicación Estratégica, Laboratorio Nacional Dr. Defilló, Redes de Servicios, Saneamiento Ambiental, Dirección de Investigación y Dirección General de Epidemiologia.

0 comentarios:

Publicar un comentario