Show Mobile Navigation

domingo, 10 de mayo de 2015

,

Cumplio 35 años de edad cautivo en Irán, por su fe el Pastor Saeed Abedini

Redactado por Alba Digital - 10:05:00



El pastor iraní-estadounidense Saeed Abedini, que se encuentra encarcelando en Irán por su fe, cumplio 35 años de edad. Por lo que su  esposa Naghmeh Abedini, participó de un evento para conmemorar el Día Nacional de Oración, en el estado de Idaho. Los participantes al final de la actividad cantaron "Feliz Cumpleaños" a Saeed.
"En una carta reciente Saeed escribió 'Recuerde mis cadenas en su libertad y encadenémonos juntos en unidad por nuestra querida América'. Hoy los niños (sus hijos) querían vestirse de amarillo para recordar a su papá en su cumpleaños. Feliz cumpleaños Saeed. ¡Estamos seguros de que te extrañamos! ", escribió Naghmeh.
Tras un encuentro con Naghmeh, el presidente estadounidense Barack Obama pidió a Irán que liberara al pastor Saeed Abedini y a otros dos estadounidenses encarcelados en ese país.
La Casa Blanca hizo la declaración en la festividad iraní de Nowruz, el Año Nuevo. Irán a menudo concede un indulto o incluso libera a los presos para celebrar la fiesta, según el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).
"Saeed Abedini de Boise (ciudad), Idaho (estado) ha pasado dos años y medio detenido en Irán por cargos relacionados con sus creencias religiosas. Él debe ser devuelto a su esposa y dos niños pequeños que innecesariamente continúan creciendo sin su padre... (Yo) hago un llamado al Gobierno de la República Islámica de Irán para que libere inmediatamente a Saeed Abedini, Amir Hekmati, y Jason Rezaiin y trabajar en cooperación con nosotros para encontrar a Robert Levinson, para que todos puedan reunirse de forma segura con sus familias lo antes posible", dijo Obama en esa ocasión.
Sin embargo, aún no ha habido respuesta alguna por parte del gobierno de Irán.
Semanas atrás, el pastor Saeed sufrió crueles torturas después de presenciar a sus seis compañeros prisioneros ser golpeados y llevados a la horca para su ejecución, informó Naghmeh, su esposa.
La familia de Saeed pudo tener una breve reunión con el pastor, que ha estado encarcelado por dos años y medio en una de las peores cárceles de Irán.
"Ha sido un día duro y oscuro habiendo sido testigo de eso y ver la vida que están adoptando. La visita a la prisión también fue muy duro ya que las familias de los ejecutados estuvieron llorando y lamentándose", dijo Naghmeh. Esas ejecuciones son comunes en la prisión iraní.
"El pastor Saeed permanece en una situación increíblemente peligrosa. Las ejecuciones sumarias, la violencia entre internos, y las palizas, son comunes, sobre todo en la prisión Rajai Shahr", dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).
La salud de Saeed también no ha mejorado después de sufrir graves lesiones internas debido a palizas, dijo su esposa.
"El gobierno de Obama debe hacer todo a su alcance para llevar este hombre injustamente encarcelado a su hogar con su familia en Estados Unidos", indicó Sekulow.
"Después que el presidente Obama se reuniera con la esposa y los hijos del pastor Saeed el mes pasado, hemos seguido trabajando con el Departamento de Estado de Estados Unidos, presionando a la administración para que no deje atrás al pastor Saeed, ya que se encuentra en la mesa de negociaciones con Irán".
Los representantes de ACLJ y Naghmeh discutieron con David Sapertsein el embajador de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, sobre el deterioro de la salud de Saeed. Irán ha negado sistemáticamente proporcionarle tratamiento médico al pastor.
"No puede haber un acuerdo con Irán, ya que encarcela y atormenta a nuestros propios ciudadanos".

"Gracias a todos por sus oraciones. Por favor, continúen orando por Saeed para que tenga la fuerza para soportar en esa dura prisión y que Jesús continúe dándole esperanzas. Por favor, oren para que este sea el año en que Saeed sea liberado", escribió Naghmeh en su cuenta en Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario