Show Mobile Navigation

lunes, 4 de mayo de 2015

,

Autoridades estadounidenses detienen a 11 dominicanos que intentaban llegar a Puerto Rico

Luis Leonardo - 17:37:00






Fueron detenidos  once dominicanos  que intentaron llegar ilegalmente hacia Puerto Rico en una frágil embarcación, ocho fueron repatriados a República Dominicana y otros tres arrestados por haber sido deportados con anterioridad, según informo  la guardia costera norteamericana.
De un total de  diez hombres solo había abordo  de la rustica embarcación una mujer, la embarcación fue interceptada el pasado  domingo  cerca de Rincón, oeste de Puerto Rico, indicó el comunicado de la guardia costera. Ocho de los inmigrantes fueron llevados este lunes al puerto dominicano de La Romana, mientras que los tres restantes enfrentarán cargos por intentar reingresar a Estados Unidos luego de haber sido expulsados. Puerto Rico es un estado libre asociado norteamericano.

Los inmigrantes indocumentados generalmente se lanzan al mar o son transportados por traficantes desde República Dominicana en frágiles  embarcaciones conocidas como yolas hasta Puerto Rico, haciendo un recorrido de 130 kilómetros en un mar atestado  de tiburones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario