Show Mobile Navigation

jueves, 14 de mayo de 2015

,

Reynaldo Pared Perez asegura reforma es una ley ordinaria no Orgánica

Redactado por Alba Digital - 11:02:00



El presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto de reforma constitucional, Reinaldo Pared Pérez, explico  que cometió un error al decir que esa iniciativa es una ley orgánica.
Admitió que fue un poco apresurado y no analizó el proyecto de convocatoria lo que lo llevó a decir que es una ley orgánica, cuando en realidad es una ley ordinaria.
Las leyes orgánicas de acuerdo a la Constitución se aprueban con una votación especial de dos tercios de la matrícula de cada una de las Cámaras mientras que las leyes ordinaria se aprueban con mayoría absoluta.
Pared Pérez declaró que en las próximas horas emitirá un documento explicando por qué el proyecto de ley de convocatoria es una ley ordinaria y no orgánica.
El senador por el Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitió esos juicios previo a la reunión de la comisión que estudia el proyecto de reforma constitucional sometido a la Cámara alta por 13 senadores del PLD.
Legisladores seguidores del ex presidente Leonel Fernández y de la oposición han reiterado que la ley de convocatoria a la Asamblea Revisora, es una ley orgánica porque trata uno de los derechos y deberes ciudadanos, como el de elegir y ser electo.

0 comentarios:

Publicar un comentario