Show Mobile Navigation

miércoles, 1 de abril de 2015

,

Semana Santa o Semana Mayor es una tradición de la Iglesia Católica que ha perdurado, por siglos.

Luis Leonardo - 11:28:00










Esta tradicional celebración fue aprobada , por el  Concilio de Nicea I en el año 325 y se  donde se determino que su debia de ser   el domingo anterior al Viernes de Santo  de la Entrada  triunfal de Jesucristo  en Jerusalen o Domingo de Ramos. 

Se conmemorada anualmente  y en ella esta presente   la Pasion  Muerte  y Resurreccion  de  Jesus de Nazaret.  Es un período muy intenso por las diversas  actividades litúrgicas por  los  cultos que realiza la Iglesia Católica durante todo este periodo.
 Desde  siglos como se explico anteriormente se determino que  en una de las clausulas aprobada por el  Concilio de Nicea  para poder celebrar  la Semana Mayor  que nunca  coincida con la Pascua judía, la cual se celebraba independientemente a la  Semana Mayor. Y que  no fuese celebrada  dos veces  el mismo año.


La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar l.Lo cierto es que la festividad  inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurreccion , aunque su celebración se lleva a cabo  en varios lugares el viernes anterior  Viernes de Dolores.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristica en el Jueves Santo , se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes  Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sabado Santo  al  Domingo  de Resurreccion .



Dentro de las festividades  religiosas que se llevan a cabo se encuentran las procesiones  y las representaciones de la Pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario