Show Mobile Navigation

miércoles, 29 de abril de 2015

,

Segundo dia en el cual los Senadores del PLD no se ponen de acuerdo sobre la reforma a la Constitución

Luis Leonardo - 19:34:00




La Comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que elabora el proyecto para habilitar la reelección del presidente Danilo Medina no ha  podido concluir  su mision  de unificar para modificar  la Constitucion  junto con los senadores opuestos  a la misma. 
Los comisionados del CP se reunieron a puertas cerradas por casi tres horas con los senadores del partido oficial con los cuales “socializaron” el proyecto de cara a modificar los artículos 170, 171 y 172 que de aprobarse se convoca la Asamblea Revisora, y a su vez el 124 que habilitaría que el presidente Medina opte por una repostulación.
Empero, los 15 senadores que siguen al ex presidente Leonel Fernández, ratificaron su posición de que se modifique la Carta Magna y plantearon a la Comisión del CP que el presidente Medina y Leonel Fernández “deben reunirse otra vez para resolver la crisis existente en el PLD”.
El secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, quien fungió como vocero de la comisión, ratificó la petición hecha por la mayoría de senadores de que ambos líderes deben reunirse, e informó que la comisión del CP rendirá un informe al presidente Medina, sobre lo expuesto por senadores y diputados sobre la modificación a la Constitución.
Informó que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mezquita y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, entregarán una copia del proyecto de reforma al presidente del PLD, Leonel Fernández.
Sobre el tema, Pared Pérez informó que “se están haciendo los contactos para ir a entregar el documento al ex mandatario presidente del partido oficial”.
Al ofrecer detalles de la reunión, el secretario general del PLD, expresó que la reunión fue positiva, “todo transcurrió con respeto y se socializaron e informaron a los senadores del contenido del proyecto”.
De los 30 senadores, asistieron a la reunión 29, mientas que el senador Heinz Vieluf envió excusa.
Pared Pérez sostuvo que realmente 15 senadores del PLD mantienen su rechazo a la reforma.


0 comentarios:

Publicar un comentario