Show Mobile Navigation

viernes, 17 de abril de 2015

, ,

Policía española masacra a golpes a un deportado dominicano a la vista de los demás uniformados

Luis Leonardo - 17:03:00







La Dirección General de Policía en España supuestamente  investiga un video en el que se ve a agentes policiales específicamente una mujer oficial  golpeando a un inmigrante dominicano que había sido introducido en un vuelo comercial para ser deportado al país.

Según el periódico español El Mundo, la Plataforma Stop Deportación difundió el vídeo  para denunciar cómo son este tipo de vuelos, amparados legalmente en el protocolo de repatriaciones, el cual, según agregan, "no trata de garantizar los derechos de las personas, sino asegurar la impunidad policial, al permitir todo tipo de violencia".

En el video se observa al inmigrante gritando "abusadores" a los agentes en presencia del resto de los pasajeros, se queja de dolor en la muñeca y hay una mujer, presumiblemente policía, que le pega varias veces con su puño, cubierto por un guante negro. Finalmente, el hombre es inmovilizado y el testigo deja de grabar cuando ve que se acerca una azafata.

Fuentes policiales explicaron a El Mundo que esta deportación se produjo hace unos días y que "hubo resistencia" por parte del inmigrante "a ser expulsado". Añaden que la Comisaría General de Extranjería "ha abierto una información reservada para ver si la reducción fue acorde a como está regulado este tipo de acciones".Se espera que las autoridades dominicanas tomen carta en el asunto 

0 comentarios:

Publicar un comentario