Show Mobile Navigation

jueves, 2 de abril de 2015

,

Mas de 100 de muertos se registra durante secuestro en la Universidad Cristiana de Garissa en Kenia, África

Luis Leonardo - 11:21:00







El grupo terrorista somali   Al Shabaab se atribuyo el ataque , en donde fallecieron a 147 personas  y  79 heridos hasta el momento  en la Universidad de Garissa, en Kenia, mientras estaban en el servicio de oración en sus habitaciones . Así lo  informado el Ministerio del Interior del país africano.

El Gobierno keniano  dijo que "el 90% de la amenaza" ha sido eliminada. Está considerado como el peor atentado ocurrido en suelo keniano desde el ataque a la Embajada de EE UU, en 1998.

El grupo armado perteneciente a Al Shabab atacó este jueves la Universidad de Garissa, en el este de Kenia y fronteriza con Somalia, y tomó como rehenes a un número indeterminado de estudiantes en una de las residencias del campus, informó el Ministerio del Interior. "De las cuatro residencias, tres han sido evacuadas. Los atacantes han sido arrinconados en una de ellas y las operaciones continúan", señaló el Ministerio a través de su cuenta oficial de Twitter.

 Al menos dos agentes de seguridad han fallecido en el ataque, mientras que unas 79 personas han resultado heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, según la Cruz Roja. Los hechos ocurrieron sobre las 05.30 de la madrugada, cuando los atacantes entraron en el recinto universitario y empezaron a disparar indiscriminadamente y detonaron varios artefactos explosivos,segun declaraciones de ultimo minuto del presidente de Kenia.


La Universidad  de Garissa en Kenia tiene una población de 900 estudiantes, en su mayoría procedentes de otras partes de Kenia, según las informaciones suministrada  por  la Cruz Roja, la cual  ha habilitado  varias líneas telefónicas  para contactar a los familiares afectados por esta grande tragedia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario