Show Mobile Navigation

jueves, 9 de abril de 2015

,

Legisladores procuran agilizar los procesos de aprobación de los proyectos.

Redactado por Alba Digital - 10:01:00











La Comisión Bicameral de Seguimiento, Control y Evaluación de la Agenda  Parlamentaria, se reunió este miércoles para coordinar la labor legislativa de ambas cámaras a fin de agilizar el proceso de los proyectos y resoluciones antes de que periman.

El senador Adriano Sánchez Roa, presidente de la Comisión, afirmó que es del interés de ambas Cámaras agilizar los procesos de las piezas legislativas, en especial aquellas les son comunes, tomando en cuenta que el tiempo de perimir es de dos legislaturas.

Además, dijo que se busca evitar que un mismo proyecto sea sometido en ambas Cámaras sin antes perimir una de ellas.
También se busca agilizar aquellos proyectos necesarios para ajustar la Constitución de 2010.

Expresó que la comisión se volverá a reunir el próximo miércoles con el interés de llevarle un informe  a ambos plenos, donde se le propondrá de forma concreta, la posibilidad de modificar los estatutos para que los proyectos que sean del interés común a una demarcación, puedan ser firmados por los legisladores de ambas Cámaras.

Sánchez Roa, explico que los trabajos de la comisión están orientados a dar respuestas al Plan de Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Organizacional del Senado y mediante el cual se busca fortalecer la imagen del Congreso Nacional, brindando un mejor producto de leyes importantes en un tiempo más corto al país.


A la reunión, que realizó en el Salón de Comisiones Felipe Parra Pagan, del Senado, asistieron los senadores, además de  Adriano Sánchez Roa; Amarilis Santana y Félix Bautista y los diputados, Yuderka de la Rosa Guerrero, Graciela Fermín, Adalgisa Fátima Pujals, Orlando Espinosa y Víctor Gómez Casanova.

0 comentarios:

Publicar un comentario