Show Mobile Navigation

miércoles, 1 de abril de 2015

,

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD OMS RECOMIENDA MENOS DE 50 GRAMOS DE AZUCAR AL DIA PARA EVITAR LA OBESIDAD

Redactado por Alba Digital - 20:30:00





La Organización Mundial de la Salud  OMS, recomendó  reducir  la ingesta de azucares a un 10%  es decir 50 gramos del total  de calorías, consumidas en un día para evitar   la obesidad,  tanto en adultos así como a niños.

Las nuevas directrices sugeridas por la Organización van  en beneficio de  la salud a través  de mejorar la ingesta de azúcares.

La recomendación  no solo es para adultos  si no que  abarca también a los   niños, es importante reducir  la ingesta o consumo de azúcar a menos de un 10% del total de calorías consumidas en un día: 50 gramos de azúcar (12 cucharadas) para evitar la obesidad y las caries dentales. Esta recomendación implica  un cambio  en los hábitos alimenticios.

Actualmente, en Europa, los adultos consumen un promedio de 101 gramos de azúcar al día, mientras que en América del Sur esta cifra se eleva a 130 gramos. El azúcar representa alrededor del 16-17% de la ingesta diaria de energía de un adulto en el Reino Unido y España. En Portugal, el porcentaje se eleva a 25% por lo que, para cumplir la recomendación de la OMS, los portugueses deberían consumir un 80% menos de azúcar.


Estas directrices, que no tienen en cuenta los azúcares contenidos en frutas y hortalizas, son definidas como “fuertes”. Una definición que, en la jerga de la OMS, implica que pueden ser adoptadas como leyes en la mayoría de las situaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario