Show Mobile Navigation

jueves, 2 de abril de 2015

,

La mortífera bacteria listeria según ProConsumidor no está en el país

Redactado por Alba Digital - 7:37:00





Arbol de Manzanas 




Gran pánico ha generado en la población dominicana el hecho de que  en el país, exista la mortal  bacteria listeria en las manzanas procedentes de California Estados Unidos.

La información llego a República Dominicana tres meses después que se supiera  en Estados Unidos, lo cierto es que ese tipo de manzanas caramelizadas procedente de California donde se encontró cepas  de listeria en una fabrica empacadora  no llego al país. Pues las que se encuentran  en los Supermercados  y establecimientos comerciales es de Wasghiston .

La información  de la contaminación, circula  desde el 18 de enero  y un medio en Singapur la dio a conocer. Situación que ha provocado que la población la rechace.  

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, hizo un llamado  para que no dejen  de consumir manzanas debido a que ya fue verificado por la institución  que dirige de que las manzanas que llegan al país no están manipuladas con químicos caramelizados. Por lo que no contienen la bacteria listeria.


Explico que desde el mes de diciembre, cuando Estados Unidos alertó sobre el problema, ProConsumidor investigó si el producto llegaba al país para descartar las posibilidades de peligro y se comprobó que no.

Así mismo  el Ministerio de Salud Pública,  por medio de un comunicado informó a la población que no hay ningún problema con las manzanas que se comercializan en el país.




Manzanas caramelizadas




Explicó que la información que circula se refiere "a un producto elaborado a base de la manzana, a la que se reviste de caramelo seco, como si fuera envuelta en mermelada".  

El producto es comercializado solo en seis Estados de los Estados Unidos y "hasta donde se ha investigado solo tres empresas lo elaboran".



Así, que  a consumir muchas manzanas bien lavadas y peladas para que alejen al doctor de sus casas. Como dice el dicho popular mundialmente conocido  .  

0 comentarios:

Publicar un comentario