Show Mobile Navigation

sábado, 11 de abril de 2015

,

Historica reunion se ven cara a cara Obama y Raúl Castro en Cumbre de las Américas

Luis Leonardo - 6:08:00






















El mandatario norteamericano y el mandatario cubano tuvieron un primer contacto,mediante una media sonrisa en   la Cumbre de las Américas que se celebra en el centro de convenciones Atlapa en Panamá.
El presidente norteamericano  Barack Obama y de cuba Raúl Castro llegaron a la sede principal donde se va a lleva a cabo la Cumbre de las Américas en Panamá.
Los dos llegaron a  la capital panameña con pocos minutos de diferencia el viernes en la noche. Ambos  sonrieron mientras conversaban con el presidente panameño Juan Carlos Varela y la primera dama Lorena Castillo,  Obama fue el último en llegar a la Cumbre de las Américas que  se celebra desde el viernes 10 hasta  el sábado 11 de abril en Ciudad de Panamá.
Por primera vez desde el lanzamiento de este foro regional para la integración en 1994, Cuba ha sido invitada y se espera la asistencia de su presidente Raúl Castro.
Poco después del ingreso del presidente Nicolás Maduro, se escucharon desde los edificios aledaños al centro de convenciones Atlapa el toque de cacerolas. Muchos venezolanos de clase media y alta han emigrado a Panamá en los últimos años, residen en edificios en la zona donde se realiza la cita, desde dónde hicieron sonar las caceloras y donde encienden y apagan las luces de sus apartamentos.
El presidente estadounidense Barack Obama participa de la clausura de un foro social del que minutos antes se había retirado la delegación cubana simpatizante con el gobierno cubano en rechazo de la participación de disidentes en el evento.
Minutos antes de llegar al plenario final del foro social, Obama se reunió con dos disidentes cubanos, Manuel Cuesta Morua y Laritza Diversent, de un grupo de una docena de activistas de países como Chile, México, Venezuela y Panamá.
En su discurso ante el foro social, Obama defendió la normalización de las relaciones con la isla que inició en diciembre junto al presidente Raúl Castro y también aseguró que la sociedad civil en los países diversa, plural y activa es una “conciencia” de los países.
El secretario general de la ONU se reunió el viernes con el presidente cubano, Raúl Castro, antes de la inauguración de la Cumbre de las Américas en Panamá, informó un comunicado del organismo internacional. En el encuentro, Ban Ki-moon y Castro abordaron la “histórica participación” de Cuba en la cita regional y hablaron del proceso del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, incluido el hecho que el embargo estadounidense se mantiene.
El secretario general alabó la contribución cubana a los esfuerzos internacionales para combatir la epidemia de ébola e invitó al mandatario cubano a la Cumbre de la ONU, que se celebrará en la sede de la organización en Nueva York.
 El presidente Barack Obama hizo un reconocimiento especial a Mark Zuckerberg, Presidente de Facebook, en una reunión de ejecutivos empresariales en la Cumbre de las Américas. Obama dijo que le agradaba que su “amigo” Zuckerberg estuviera allí y dijo que era “transformador” lo que ha hecho con Facebook.

Como parte de su visita a Panamá, Zuckerberg anunció una iniciativa para llevar un servicio gratis e ilimitado de internet a todo el país para ofrecer información sobre salud, empleos, educación y comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario