Show Mobile Navigation

domingo, 5 de abril de 2015

,

Gobierno de la República de China (Taiwán) condecora con la máxima distinción a la presidenta senado Cristina Lizardo

Luis Leonardo - 17:52:00









La presidenta del Senado Cristina Lizardo Mézquita,  fue condecorada por el gobierno de China-Taiwán- con la más alta distinción, La Orden del Jade Brillante con Gran Cordón, por su valiosa contribución a favor del afianzamiento de los vínculos diplomáticos entre República Dominicana y  ese país asiático y por su brillante actuación, con dotes excepcionales, amplia visión y vasta experiencia.
 Lizardo Mézquita, recibió la medalla de manos del canciller David Y. L. Lin  durante un solemne acto celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés, donde participaron funcionarios locales e invitados especiales, y la embajadora dominicana en la isla, Rafaela Alburquerque.
 La titular del Senado dominicano agradeció la distinción y dijo que aceptaba el  reconocimiento con humildad y gratitud y se comprometió a seguir orientando su labor  cada vez con más precisión, hacia el fortalecimiento de los vínculos  estrechos y fuertes que unen manera indisoluble a las dos naciones.
 Durante su intervención Cristina Lizardo, también destacó el desarrollo económico y social alcanzado por Taiwán  y valoró las relaciones entre ese país y la República Dominicana,  tras afirmar que son dos países amantes de la paz y del respeto por  la democracia,  la libertad y el progreso.
 La presidenta del Senado arribó a Santo Domingo luego de encabezar una delegación bicameral integrada por los senadores José Rafael Vargas, Euclides Sánchez, José María Sosa; y los diputados Levin Guerrero, Yuderka de la Rosa y Adalgisa Pujols que visitó la República de China(Taiwan)  durante una semana para agotar una agenda oficial, que incluyó una audiencia con el presidente Ma Ying-Jeoug.
 También un encuentro con el Presidente del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, el Ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Simón S.Y.Ko y recorridos por el Ministerio de Educación, el Departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Monumento  a Chiangkai-shek y la Universidad Nacional de Tecnología de Taipei, entre otros encuentros y actividades de alto interés.

0 comentarios:

Publicar un comentario