Show Mobile Navigation

miércoles, 15 de abril de 2015

,

Firman acuerdo para fortalecer institucionalidad del Senado

Luis Leonardo - 6:58:00




La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, y el rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), José Armando Tavárez,  firmaron un convenio interinstitucional para el fortalecimiento institucional, integral y sostenible del Senado.
Cristina Lizardo expresó que el principal objetivo del acuerdo es capacitar a los directores, administradores y la empleomanía del Senado en áreas necesarias y que estén acorde con los nuevos conocimientos.
Refirió que la educación garantiza el éxito y el desarrollo para la República Dominicana, y dijo que el Senado escogió esta institución por sus grandes avances a nivel tecnológico.
Mientras, el director del ITLA reconoció y valoró la calidad humana de la presidenta del Senado, y consideró que debe ser inscrita en los libros de historia del mundo por sus proyectos y grandes conocimientos, además de la calidad humana que posee.

El acuerdo establece que serán capacitados 118 empleados  a nivel administrativo y gerencial del Senado con el objetivo de que  adquieran habilidades  tecnológicas  y conmutativas.
Los participantes serán seleccionados por separado  por el Senado mediante comunicación que será  dirigida  al ITLA.
El programa de capacitación  se  desarrollará de forma presencial y tendrá como centro sede, la Plataforma del Senado.  Serán celebrados dos encuentros semanales  por cada grupo de participantes.
El convenio plantea, además,  que corresponde al Senado elaborar  los instrumentos correspondientes  para el seguimiento  de los compromisos  asumidos,  así como establecer conjuntamente con el ITLA, la fecha de inicio del proceso formativo.
Los cursos de capacitación se realizarán en dos etapas, en un período de seis meses y se tiene previsto iniciar el primer semestre en el presente año.
En la actividad, también estuvieron presentes los senadores Manuel Paula, Amarilis Santana, Antonio Cruz,  Adriano Sánchez Roa, así como directores y encargados administrativos de diferentes áreas del Senado.

0 comentarios:

Publicar un comentario